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12 de abril, 2022.

El crecimiento del eCommerce en LATAM.

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A raíz de la pandemia la forma de consumo se transformó, los pequeños negocios se dieron cuenta de que si no estaban en Internet o redes sociales, su marca no existía. Se volvió común escuchar “Pedí mi comida por la app”, “Compré una pijama en Internet”, “Ordené unos cubrebocas en Instagram” y muchas experiencias más, sobre la compra de productos y servicios derivado de los avances en el eCommerce, esto con el objetivo inicial de evitar el contacto entre las personas; sin embargo, el eCommerce ha logrado cubrir las necesidades de los consumidores sin tener que salir de casa y es uno de los resultados de la pandemia que llegó para quedarse.

De acuerdo con el Reporte “Venta Online 2021”, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México alcanzó los 316,000 millones de pesos en 2020, obteniendo un crecimiento de 81% en comparación con el año anterior, y representa el 9% de las ventas totales al menudeo. Además, se espera que siga avanzando a pasos acelerados los siguientes años y crezca 226% para 2025, además representa alrededor del 24% del total de las ventas del sector retail en México.

De acuerdo con el estudio “El futuro del retail” de Euromonitor, desarrollado para Google a finales de 2021, en estos 5 años el eCommerce representará el 58% del crecimiento total de las ventas, mientras que el 42% restante será de las tiendas físicas, por lo que éstas están lejos de desaparecer en el país.

Cada vez son más los comercios que ofrecen su servicio en línea. Antes del 2020, los negocios ya se planteaban la necesidad de poder ofrecer al cliente un servicio que estuviera a su alcance sin tener que salir, o incluso, sin tener que realizar una llamada. Pero, con la contingencia, los negocios tuvieron que realizar la transición de un día para otro, para evitar estar en desventaja con la competencia, o incluso, para evitar el cierre de los mismos.

Por esta razón, los negocios se han visto inmersos en un crecimiento acelerado que no solo los ha llevado a adaptarse con la tecnología si no también a buscar opciones que les ayuden a crecer su negocio e incrementar sus ventas. Comenzaron a ampliar la variedad de formas de pago aceptadas como transferencias bancarias, depósitos, etc. Sin embargo, aún siguen existiendo inseguridades de comprar en línea por parte de los consumidores, como arriesgarse a un posible fraude electrónico, falta de confianza para compartir datos bancarios o personales por internet, temor a equivocarse en elegir mal un producto, o incluso, por falta de conocimiento técnico para realizar la compra.

En este sentido, Hola Cash busca brindar a los merchants y sus usuarios facilidad en los cobros con todos los tipos de pago más populares, incluyendo depósitos bancarios y CoDi, para tener más usuarios, más ventas en línea, en un solo click checkout.

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